Apuesta por optimización en Hidalgo

ENFATIZA CARRANZA

Alberto Quintana

p3-lcOptimiza la administración del gobernador Omar Fayad el uso de recursos públicos y aplicación del gasto de inversión de Hidalgo, aseveró el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza.

Con estas acciones se garantiza que los proyectos estén alineados a objetivos estratégicos del estado, focalizando el cumplimiento de metas mundiales de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

“El mandatario hidalguense cumple su deber de someter acciones al escrutinio público, enfocado a la rendición de cuentas el primer debate parlamentario en el banco de proyectos”.

Apuntó que los principales productos que surgen de este programa son la orientación social al gasto de inversión para atención de carencias sociales en localidades de pobreza y extrema pobreza.

Destacó que se dotó de información actual y prospectiva a los ayuntamientos, con prioridades de gasto e infraestructura, de no ser atendidos en el corto plazo pueden provocar problemas sociales mayores.

Respecto a la estrategia de Seguridad Alimentaria, la decisión de cancelar el programa de despensas fue porque el actual gobierno destina apoyos directos a localidades con carencias, identifica vocaciones naturales de zonas y prospecta capacidades de los beneficiarios.

Para ello un grupo de jóvenes profesionistas recorre los 84 municipios para diagnosticar y determinar qué tipo de programas y proyectos son esenciales para la población.