Confisca la PGJEH combustible robado

 

-Resultado de recorridos preventivos y denuncia anónima en regiones de Tepeapulco y Tlanalapa

MÁS DE 3 MIL 500

 

Alberto Quintana

p8-aseguramientoAseguraron elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) 3 mil 520 litros de hidrocarburos y dos tomas clandestinas.

El primer aseguramiento sucedió mientras elementos del Grupo Sahagún de la Policía Investigadora realizaban recorridos para prevención del delito en diversas zonas del municipio de Tepeapulco.

Durante sus recorridos tácticos personal de la PGJEH atendió una denuncia anónima con la que descubrió una toma clandestina para la extracción ilegal del combustibles.

Así como 25 garrafones y un tambo con hidrocarburo, sumando una cantidad de mil 20 litros. Este hallazgo ocurrió en un terreno baldío cerca de tierras de cultivo.

Posteriormente, la madrugada de este martes 31 de octubre, en Tlanalapa, los agentes de la Policía Investigadora localizaron una segunda toma clandestina de hidrocarburo.

En el lugar encontraron una camioneta, marca Dodge, tipo Van submarca RAM Charger, color verde, placas de circulación LXS-34-30 particulares del Estado de México, cargada con siete tambos de plástico color azul con capacidad de 200 litros abastecidos al 90 por ciento con combustible.

Derivado de estos hechos los agentes de investigación procedieron a solicitar de manera inmediata la presencia de personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que el hidrocarburo y la camioneta asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La indicación del gobernador Omar Fayad es abatir el índice delictivo que se registra en la entidad, por lo cual se mantiene una comunicación permanente entre las corporaciones.