Encabeza SNTE megapuente; hasta próximo lunes regresan

 

Precisó a través de un comunicado que logró el asueto por celebraciones

-Sólo faltaría la confirmación por parte de la SEPH para hacerlo válido

SIN CLASES

 

Adalid Vera

p4-megapuenteComienza mañana el “megapuente” en escuelas de Hidalgo, pues se suspenderán actividades en todo el sector educativo para conmemorar el Día de Muertos.

Anunció desde la semana anterior la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que habrá suspensión de actividades en las más de 8 mil escuelas de Educación Básica de Hidalgo desde el 2 de noviembre, con el propósito de disfrutar los tradicionales festejos.

Este es el primer puente vacacional para los más de 35 mil docentes y 600 mil estudiantes que iniciará este jueves 2 y culminará el domingo 5 de noviembre.

El propio sindicato emitió una circular a profesores, que también publicó en redes sociales y portal web, donde dio a conocer que “gracias a la unidad y al trabajo del Comité Seccional” se logró el asueto con el propósito de pasar en familia este 2 y 3 de noviembre.

“En el marco de la celebración de Día de Muertos y reconociendo la importancia de rescatar nuestras raíces culturales, el comité Ejecutivo de la Sección XV del SNTE, con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Hidalgo, les informa a los trabajadores de la educación que el día 3 de noviembre de 2017 se suspenden labores en todas las instituciones del estado, a fin de que las familias hidalguenses vivan nuestras tradiciones y crezca el amor por México”, se lee en el comunicado.

Las actividades escolares se retomarán el lunes 6 de noviembre. El calendario escolar 2017-2018 que emitió la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) originalmente sólo tenía considerado la suspensión del jueves 2 de noviembre; sin embargo, se extendió al viernes 3 con el fin de preservar las tradiciones mexicanas en familia.

Aunque el anuncio ya lo emitió el SNTE todavía no ha sido confirmado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).