Favorecidas sólo algunas corrientes

DICEN AMARILLOS

 

Hugo Cardón

p5-ixmiquilpanLamentó el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ixmiquilpan, Guillermo Hernández Nube, que su municipio no fuera invitado para el acto protocolario para toma de posesión del nuevo líder estatal del “sol azteca”, Manuel Hernández Badillo.
El dirigente local expuso que recientemente Hernández Badillo fue designado como nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal, acto al que no fue invitado, por lo que dijo desconocer cómo se dio este proceso.

Señaló que lamentablemente acciones como esta son las que debilitan al PRD, ya que no se toma en cuenta a la base para elegir representantes, situación que en repetidas ocasiones han externado a sus dirigentes, sin que hasta ahora los consideren.
Indicó que existe preocupación no sólo por falta de atención, sino también porque deja entrever que esta nueva gestión tampoco tomará en cuenta a las bases y sólo las buscarán en el momento de pedir votos para enfrentar procesos electorales.

Agregó que aun cuando es consejero y presidente de este instituto político en Ixmiquilpan no fue convocado, por lo cual no duda que al interior del partido se favorezca a ciertos sectores o corrientes, como el Frente Democrático Hidalguense.
Sostuvo que si realmente se busca fortalecer a este partido, se deben tomar en cuenta a las bases y no caer en la imposición, como ha sucedido en algunos otros partidos, ya que esto lejos de fortalecerlos los debilita, además de que el PRD pierde credibilidad.

En este mismo sentido indicó que se violan los estatutos del propio partido, de ahí que levantó la voz para hacer ver estas irregularidades.