GRILLERÍAS

FUGA

GrilleríasInformaron los grillitos que se registró la primera fuga del año en el sistema penitenciario de Hidalgo, pues resulta que un preso que cumplía sentencia por secuestro agravado en la Cárcel Distrital de Tizayuca ya no llegó al pase de lista acostumbrado, con lo cual los responsables se dieron cuenta de que faltaba el delincuente de iniciales R.D.M.O, originario del Estado de México. Hay operativo especial por parte de la SSPH y policías municipales para localizar al escurridizo.

PACHANGUEROS

Quienes de plano ya agarraron la pachanga son los legisladores locales, para quienes seguro de aquí a que concluya el año gozarán de puros guateques y para muestra lo sucedido ayer al término de la sesión en el Congreso local, minutos antes de comenzar la comparecencia de la contralora estatal; los grillitos observaron primero al diputado que le va al América, Jorge Miguel García, colocar un pomo de güisqui en el altar dedicado a los muertos y a sus colegas Erika Saab y Cipriano de Bergerac Charrez en pleno bailongo, aprovechando la música que se oía de fondo. Total, cuál respeto al recinto y a la investidura del cargo, ¿no?

PETICIONES

Ahora son las mujeres que practican softbol quienes demandaron apoyo urgente a las autoridades del Deporte en la entidad, pues las instalaciones del estadio “Corona del Rosal”, en la colonia Céspedes, donde practican dicha actividad están prácticamente en el abandono, lo que dificulta su quehacer y en general para quienes practican algún deporte en este espacio público; que la verdad no es el único al que de plano no se le brinda mantenimiento adecuado. ¿Sí habrá titular del Deporte en Hidalgo?

DENUNCIA

Confirmó el perredista Juan Ortiz Simón, líder durante mucho tiempo del “sol azteca” en Ixmiquilpan, que ya presentó ante las instancias correspondientes un recurso en contra de la designación de la nueva dirigencia estatal del PRD, pues según varios personajes afines el proceso estuvo amañado y lleno de irregularidades; ahora hay que esperar y ver qué sucede, aunque un revés a dicha decisión se antoja complicado.