Rescatan las tradiciones con concurso de altares  

 

-Indica administración de Tulancingo que participaron 19 instituciones educativas

LA FLORESTA

 

Ángel Hernández

p21-altaresEn atención a convocatoria emitida por el gobierno municipal de Tulancingo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, este lunes comenzó en el Jardín La Floresta, la instalación de ofrendas alusivas al Día de Muertos, como parte del concurso de altares “Por mis Raíces”.

Fueron 19 instituciones educativas las que concursarán en esta edición en la que un jurado calificará originalidad, elementos y presentación.

Los altares permanecerán en exhibición desde este 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre; el retiro será el 3 de noviembre, estableciendo el compromiso de que se dejarán limpios los prados públicos.

Conforme la logística, el jurado calificador recorrió este 31 de octubre los altares con el propósito de definir los tres primeros lugares para este martes a las 20:00 horas, en el marco de las actividades del Sendero de Todos los Santos que tendrá como punto de llegada el Jardín La Floresta.

Se recordó que el objetivo de preservar tradiciones conlleva fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de las y los tulancinguenses.

Para la colocación de altares se estableció entre las bases: que fueran abordadas tradiciones mexicanas y de esta manera mantener viva la esencia de la celebración de Todos Santos.

La instalación de los altares cuenta con la supervisión directa  de la Dirección de Educación, quien coordinó el método de convocatoria y la asignación de espacios.

Se reiteró que la colocación de altares  busca incrementar  atractivos de la ciudad, recordando que estas fechas son propicias para la llegada de visitantes.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como premisa de su administración  potencializar el llamado  turismo naranja o turismo  cultural.