Sí hay mejora en producción de las flores de temporada

EN LA ENTIDAD

 

Milton Cortés

p4-floresA partir de este miércoles decenas de vendedores de flores diversas ofrecerán servicio en mercados y panteones municipales, quienes informaron que mejoró su producción  para el presente año, en comparación con 2016.
Señalaron que pese a que Hidalgo no es una entidad que lidere la producción de flores como cempasúchil, el presente año alcanzó una producción significativa.

“Municipios enclavados en el Valle del Mezquital, en el Valle de Tulancingo y algunos de la Sierra, produjeron este tipo de flores, además de otras características de temporada y estamos satisfechos porque fue posible negociar con distribuidores locales que venderán la producción que se tiene en el estado”, apuntó el productor Venancio Paniagua.

Anticiparon que no obstante, en gran parte del estado se promueve y negocia la flor que se interna a Hidalgo desde la Ciudad de México y Estado de México.
El hecho de adquirir flores procedentes de otros estados provoca que incremente su costo, la encarece y complica su adquisición para las presentes fiestas de muertos.
Señaló que la población debe estar consciente y sobre todo pendiente de que no se abuse en el costo de la flor, ya que comúnmente los intermediarios suelen elevar el precio de la misma en esta temporada.
De igual forma hicieron un llamado a la población a no dejar para el último la compra de flores, ya que este es un argumento que anteponen los vendedores para incrementar el costo de las flores en los distintos municipios.
Por último recomendaron adquirir flores de temporada en mercados y puestos establecidos, ya que normalmente son precios más justos por ofrecer productos locales.