Anticipa la oposición exigencias en proceso

CONTRA OFICIALÍA

 

Rosa Gabriela Porter

p8-posturaExigieron cúpulas de oposición que prevalezca el estado de derecho y el Instituto Nacional Electoral (INE) respete la legislación durante los comicios 2018; representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) pidieron que el gobierno estatal “saque las manos” del proceso.

Durante la instalación del Consejo local del INE, los tres partidos manifestaron su preocupación por situaciones que generan zozobra rumbo a la jornada del próximo 1 de julio, principalmente intervención de gobiernos, personas que violan pautas de difusión e irregularidades en etapa de capacitación.

El representante del PT, Arturo Aparicio, solicitó la renuncia de las vocalías de Capacitación y Organización, pues en los últimos tres procesos electorales federales suscitaron los mismos errores en llenado de actas o conteo de votación.

Por su parte, Francisco Quezada, de Morena, advirtió que estarán atentos ante cualquier anomalía en el desempeño de la autoridad y la oficialía, ya que desde hace semanas son evidentes los promocionales de servidores públicos que buscan una candidatura.

Octavio Castañeda del “sol azteca” pidió al INE que descarte a los partidos y candidatos impunes de la ley.