Cada vez cuesta más mantener las tradiciones

LITERAL

 

Milton Cortés

p21-ofrendasOfrendas a los Fieles Difuntos van de los 100 hasta superar los mil 500 pesos: ese es el precio que deben costear familias hidalguenses para la celebración.

Preservar las tradiciones, afirmaron los pobladores, resulta costoso en los tiempos actuales, ya que para mantener vivas las creencias de Día de Muertos se echa mano de buena cantidad de dinero que muchas veces no se tiene.

María de la Luz Hinojoza, quien acudió este miércoles al Panteón Municipal de Pachuca, señaló que se vio en la necesidad desempeñar algunas pertenencias para cubrir los gastos de las ofrendas de Día de Muertos y adquirir flores para llevarlas al cementerio para sus tres familiares.

“Todo está carísimo… desde la flor hasta la comida para los altares, en lo personal me tengo que gastar un promedio de 800 pesos y eso que sigo las tradiciones de manera discreta y trato de no gastar de más porque muchas veces no hay dinero para cubrir con esos gastos de tal forma que nos apegamos a lo que podemos comprar”.

Por otra Parte, Suzzete Mayorga, señaló que desde hace años, invierte un promedio de mil 300 pesos, para la compra de flores y la elaboración de alimentos; lamentó que en esta  temporada, la mayoría de los comerciantes incrementen los precios.