Confirma Cuautepec a policía lesionado al realizar vigilancia

PRESUNTOS HUACHICOLEROS

Ángel Pacheco

p9-policiaReportaron estable a elemento de Seguridad Pública de Cuautepec, tras ingresar al Hospital General de Tulancingo (HGT) por herida de arma de fuego en una pierna.

Según versiones fueron los propios vecinos quienes reportaron a las autoridades que en la comunidad de El Jazmín en El Aserradero, vieron camionetas abandonadas presuntamente con bidones de combustible robado al interior.

Los vecinos afirmaron que la madrugada del pasado miércoles, tras denunciar la presencia de camionetas abandonadas, fueron escuchadas detonaciones de arma de fuego.

Mediante el director del HGT se conoció la hospitalización de un elemento de seguridad con herida de bala en la pierna izquierda, con orifico de entrada pero no de salida.

Al respecto la Dirección de Comunicación Social de la demarcación señaló que reconocen que un elemento de Seguridad Pública de Cuautepec, del sexo masculino, fue hospitalizado, quien por motivos de seguridad y en protección de sus datos personales se omite el nombre completo y edad.

El elemento realizaba vigilancia rutinaria en la comunidad de Santa Rita, este miércoles por la madrugada, quien en cumplimiento de su deber resultó lesionado.

La declaración para investigación correspondiente ya se efectuó, así como el acercamiento pertinente por parte de la alcaldesa, Haydee García Acosta, con el lesionado y sus familiares, para asegurar la atención médica correspondiente.

Cabe decir que hasta el cierre de esta edición no hubo declaraciones por parte del director de Seguridad Pública de Cuautepec, Guillermo Francisco Guzmán.

Finalmente, vecinos solicitaron intensificar la seguridad en el sitio pues afirmaron haber notado la presencia de grupos armados en la zona de El Aserradero.