Enlista SSH beneficios de vacuna contra la influenza

 

-Este año serán 845 mil dosis en Hidalgo, así lo pormenorizó Héctor Farfán Téllez

INSISTEN EN APLICACIÓN

 

Alberto Quintana

21109091. México, D.F-   Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012.  NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012.
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

Remarcó la Secretaría de Salud estatal (SSH) la invitación a la población para que acuda a los espacios establecidos para la aplicación de la vacuna contra la influenza; este año serán 845 mil dosis en Hidalgo, informó el coordinador del Programa de Envejecimiento e Infecciones Respiratorias.

Indicó Héctor Farfán Téllez que la vacuna contra la influenza genera inmunidad a casi el 90 por ciento (%) de los inyectados, esto a partir de la tercera semana de su aplicación; “si se enferman, disminuye la severidad del cuadro clínico y por tanto, el riesgo de morir por esta enfermedad”.

La aplicación tiene especial énfasis en los grupos de riesgo quienes deben acudir a las Unidades de Salud y módulos. La idea es cubrir al 70 % de la población en riesgo a más tardar en diciembre de este año.

Señaló que la vacuna tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad, avalados por la autoridad regulatoria nacional; sin embargo, puede haber contraindicaciones en personas con hipersensibilidad, anafilaxia, quienes han presentado fiebre mayor a 38.5ºC, o antecedente de Síndrome de Guillain Barre.

Recordó que derivado de que la temporada de frío, que concluirá el 17 de marzo de 2018, es necesario seguir medidas preventivas para evitar el contagio infecciones respiratorias agudas (Iras).