Expone la consejera resultados de trabajos

EMPODERAMIENTO

p3-generoMás de 83 mil personas orientadas por conversatorios y conferencias sobre empoderamiento femenino que difundió la Comisión de Equidad de Género y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral (IEEH), a dicho foros asistieron académicos, estudiantes y ciudadanos.

El informe de actividades en materia de género y participación ciudadana, correspondiente al trimestre de julio a septiembre de 2017, pormenorizó las acciones que efectuó la comitiva con la Dirección Ejecutiva para sensibilizar sobre el tópico, así como visibilizar retos de la igualdad sustantiva.

La presidenta de la comisión permanente, Martha Alicia Hernández, detalló que el informe consta de actividades para promocionar la reflexión con perspectiva de género y capacitación en el tema, así como promoción de participación ciudadana y la cultura democrática.

“La información presentada constituye una mirada al esfuerzo desempeñado en el instituto y es una muestra de las innumerables horas de trabajo para posicionar los temas de género, no discriminación y cultura democrática y así coadyuvar al cambio cultural que tanto necesita la sociedad mexicana”.

Además de los conversatorios implementaron estrategias en redes sociales, por ello del alcance total del número de usuarios únicos fueron 83 mil 51 hidalguenses, 881 en actividades presenciales y 82 mil 170 vía internet. (Rosa Gabriela Porter)