Intensifica la Semot inspección de unidades en entidad, afirma

 

-Con el objetivo de que no haya más abusos en el tema de las tarifas

-Detalló el número de vehículos del transporte que fueron sancionadas

SERVICIO PÚBLICO

 

Alberto Quintana

p5-semotMantienen la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot), a través de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), operativos de vigilancia y supervisión al transporte público para evitar alteraciones en tarifas.

Las actividades se aplican en la zona metropolitana y municipios hidalguenses a través de sus siete coordinaciones regionales: Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji.

El organismo detalló que de septiembre de 2016 a la fecha  realizó mil 112 operativos de supervisión y vigilancia; es decir, 10 mil 190 taxis y vagonetas, de las cuales 5 mil 63 son de modalidad de colectivas y 5 mil 127 individuales.

Durante este periodo fueron sancionadas un total de 3 mil 255 unidades, mil 731 colectivas y mil 524 individuales, los principales motivos son por no portar tarjetón, unidades en malas condiciones.

Además un total de 223 unidades no cuenta con seguro de vida, 219 por hacer base en lugares no autorizados por la Semot, 166 no tienen cromática, 152 por tener vidrios polarizados.

Para garantizar la atención oportuna de usuarios, quienes deseen hacer sugerencias, comentarios o quejas sobre el transporte público podrán comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002.

Asimismo, escribir al correo electrónico: [email protected] o contactar a través de las redes sociales Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

El funcionario destacó que la población debe presentar sus denuncias correspondientes, para que los trabajadores del servicio público sean sancionados de manera oportuna.