Ordena la Profeco operativo especial por celebraciones

ESTABLECIMIENTOS

 

p4-operativoImplementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un operativo por Día de Muertos, en el que realiza acciones de verificación y vigilancia que garanticen que los proveedores de productos y servicios respeten su comportamiento comercial establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó el delegado, José Alberto Chávez Mendoza.

Comentó que las acciones de vigilancia comenzaron el pasado 31 de octubre y concluirán el este viernes 3 de noviembre, con el objetivo de verificar que todos los establecimientos que se dedican a la venta de flores, veladoras, artículos religiosos, panaderías, disfraces, servicios de hotel, restaurantes y estacionamientos trabajen adecuadamente y no abusen del consumidor.

Precisó que de manera permanente se exhorta a empresarios, líderes, representantes de cámaras y comerciantes establecidos a que no aumenten precios de manera arbitraría, que exhiban a la vista de los consumidores sus costos y que entreguen comprobantes de venta, así como que respeten promociones y hagan validas las garantías, para garantizar relaciones de comercio responsable.

Detalló que continuarán los diálogos con los comerciantes para que respeten las disposiciones de la Profeco, a fin de no hacerse acreedores a sanciones, pues dijo que “cada vez están más comprometidos con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y por ende las sanciones son menores”.

Agregó que personal de la dependencia acudirá a los panteones y si los establecimientos no tienen los precios coadyuvarán para que los coloquen, desde el momento en que se presenten los verificadores de la delegación, ya que en muchos negocios de flores no tienen precios a la vista. (Jocelyn Andrade)