Ostenta buen resultado al recuperar vehículos

 

-Gracias a estrategias implementadas durante la actual administración estatal, asevera Lara

LA PGJEH

 

Alberto Quintana

p9-recuperacionRecuperó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en un año, mil 900 vehículos con reporte de robo, alteración en números de identificación o con documentos falsos, informó el titular de la dependencia, Ramiro Lara Salinas.

Esta cifra récord se logró con acciones implementadas por la administración del gobernador Omar Fayad, para reducir tiempos en entrega de dictámenes periciales, permitiendo recuperar más unidades.

En el periodo comprendido de septiembre 2016 a septiembre de 2017 se efectuaron diversas acciones y programas dentro de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados.

El procurador destacó que en los distritos judiciales de Tulancingo, Actopan y Pachuca, lograron el aseguramiento de 15 vehículos por presentar alteraciones en medios de identificación y por contar con reporte de robo.

De octubre de 2016 a septiembre de 2017 se logró la recuperación de mil 932 vehículos con reporte de robo y la devolución de mil 578 vehículos a sus legítimos propietarios.

Además de judicializar 93 carpetas de investigación que fueron iniciadas con personas detenidas, lo que derivó en que 77 sujetos fueran a prisión preventiva y con procedimientos penales relacionados. Así como 44 cateos en diversos municipios, lo que generó la recuperación de 70 vehículos más.