Permanente compromiso por infancia, indica el DIF

MEDIANTE PAMAR

 

Ángel Pacheco

p8-DIF TULANCINGOExiste el compromiso permanente para la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, de desalentar el trabajo infantil mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), por lo que continúa con operativos de vigilancia para evitar la presencia de niños trabajando en vía pública.

Es por ello que atendiendo esa preocupación, el organismo asistencial a través de la directora, Ivonne Hernández Laguna, se ocupa de realizar los recorridos de captación y el pasado domingo se detectaron 13 menores ejerciendo una actividad comercial, algunos solos y otros más acompañados por sus padres y hermanos.

Asimismo dio atención a dos casos de personas adultas con discapacidad, donde pedir dinero es su forma de sobrevivir.

La funcionaria invitó a dichas personas a acudir a las oficinas del DIF Municipal para ofrecerles algún proyecto productivo que les permitirá vivir de una forma más digna.

En tanto para los menores trabajadores se continuó el protocolo de apercibimiento a los padres, para hacerles un llamado a que cuiden a sus hijos y no exponerlos, a que no estén solos, o realizando actividades que los ponga en peligro.