Reclaman feministas justicia por asesinatos

CON MARCHA

 

p4-marchaEn lo que va del año hay un registro de 27 muertes violentas de mujeres en Hidalgo, por ello la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres (Ddeser), realizaron una marcha para exigir un alto a feminicidios y a muertes maternas.

Con las caras pintadas de catrinas, vestimentas negras y cartulinas en las que exigieron: “Ni una más”, “Mi cuerpo es mío, yo decido”, mujeres, niñas e incluso hombres, marcharon desde el Reloj Monumental por la calle de Guerrero hasta el mega altar de la Plaza Juárez.

La exigencia es un alto a la violencia contra mujeres y la opción de ellas a decidir sobre su cuerpo, cuando de una interrupción legal del embarazo se refiere, así como mejores servicios de salud para evitar muertes maternas, las cuales de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, suman 14 en lo que va del año.

En tanto las muertes consideradas como feminicidios para la Seiinac ascienden a 27 de enero a octubre. (Jocelyn Andrade)