Refieren caso de amenazas en kínder de Tepeji; padres

VOCES

 

Ángel Hernández

p21-preescolarAcusaron padres de familia del preescolar Ángel González Amezcua haber sido amenazados por la supervisora escolar y regidora de Tepeji del Río, María Dolores Valencia Bautista; los tutores explicaron que interpusieron una denuncia por manejos irregulares por parte de la directora, Samantha García Paz y que por este motivo fueron intimidados por la autoridad educativa.

Los denunciantes explicaron que formularon una queja contra la directiva porque a la tesorera del plantel le requirió 3 mil pesos que no lo ha comprobado, además de que solicitó cobros a ocho padres y que no hay ningún recibo en que se compruebe que los recursos entraron a la cuenta escolar.

Por las irregularidades solicitaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realice una auditoría en el jardín de niños (ubicado en Santiago Tlautla), así como revisar el trabajo de Dolores Valencia y de la jefa de sector, Martha Beatriz Redondo.

El pasado martes los padres de familia sostendrían una Asamblea para abordar el tema, pero indicaron que la supervisora notificó que se pospondría hasta el 6 de noviembre; presumieron que la también regidora intenta ayudar a cuadrar cuentas a Samantha García.

Asimismo, sostuvieron que ya se reintegró el dinero que no se había comprobado y que saben que la directora dejará la escuela pero que quieren que se aclaren las cuentas antes de que eso ocurra.