Requiere INEE participación de la población en procesos

DURANTE SIMPOSIO

Adalid Vera

p4-padresLa participación de la sociedad, así como de los padres de familia es necesaria para mejorar la educación en el país, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.

Indicó que “en un sistema tan complejo como el educativo y tan grande y diverso como el mexicano” se requiere la articulación de todo el entramado administrativo y de los mecanismos adecuados para que la participación social forme parte de la toma de decisiones en la educación nacional.

Lo anterior durante su participación en el simposio Modelo Educativo 2017, donde explicó que la sociedad exige mayor rendición de cuentas y participación en las decisiones públicas.

Precisó que la Reforma Educativa requiere no sólo de condiciones de legalidad sino de legitimidad, que hagan posible su viabilidad, además identificar los “focos rojos” que podrían interferir en su implementación.

Entre estos últimos identificó a integrantes de las burocracias, federal y estatales, así como a secciones sindicales que la interrumpen porque han visto trastocados sus intereses.