Sigue en pie organización de festividad, tras violencia

FERIA DEL MOLE

p9-feriaOrganización de la Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, no será suspendida a pesar de los actos de violencia de la tarde del pasado martes, donde vecinos del sitio quemaron una patrulla.

Cabe recordar que al menos 100 personas incendiaron la patrulla 398 de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en protesta porque policías preventivos dejaron ir a dos agentes de la Coordinación de Investigación a quienes pobladores señalaron como delincuentes.

Según las autoridades municipales los investigadores se encontraban en la localidad y tras ser reportados como sospechosos fueron intervenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, pero se identificaron y quedaron libres.

Supuestamente los vecinos querían que detuvieran a los agentes y al no conseguirlo arremetieron contra la patrulla, que voltearon e incendiaron.

Por su parte el director de Turismo en Tulancingo y encargado de la organización y celebración del Concurso del Mole, Félix Chávez, detalló que dicha festividad sigue en pie.

Hoy 2 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la Cuarta Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan, bajo el slogan “El Sabor de una Tradición”, confirmó.

Del mismo modo destacó que en el marco del festejo más de 100 mujeres de la comunidad expondrán sus platillos ante la espera de más de 7 mil visitantes, dentro del Décimo Concurso del Mole. (Ángel Pacheco)