Tradiciones

BELLA AIROSA

 

p22-pachucaComo parte de las actividades del Festival Cultural de la Catrina, en el marco del Día de Muertos, se realizó la segunda edición del concurso de altares, El Altar de mi Casa, que tuvo como escenario el Parque Hidalgo.

La alcaldesa Yolanda Tellería destacó la importancia de recobrar las tradiciones que nos identifican como mexicanos. Dijo que esta es una época para reflexionar sobre la vida, valorar, honrar a nuestros seres queridos y fortalecer valores de unión y solidaridad.

Ha sido una de las prioridades de este gobierno humanista incentivar la participación ciudadana con actividades que reconstruyan el tejido social, fomenten la sana convivencia, activen la creatividad y generen conocimiento para el desarrollo integral de la sociedad, dijo.

Así, con esa visión positivista hacia la muerte, caracterizados de catrines y catrinas, instituciones educativas, comerciantes y colonias se unieron para representar sus altares, calaveritas y tumbas.

Desde la tradicional ofrenda con fruta, tamales, flor de cempasúchil, retratos de los difuntos, veladoras e incienso, hasta la realidad virtual; la alcaldesa, en compañía de las diputadas Sandra Olivera Bautista, Gloria Romero León y el diputado Miguel Ángel De la Fuente López; regidoras y secretarios de la Presidencia Municipal, recorrieron una a una las representaciones para elegir al ganador. (Redacción)