Focaliza la Sedesol un recurso por 94 millones

CON EL FAIS

Jocelyn Andrade

p5-inversionInvirtió la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 94 millones de pesos, de 2014 a la fecha en Hidalgo, en la región del Valle del Mezquital, mediante el Fondo de Aportaciones a Infraestructuras Social (FAIS), informó su titular, Víctor Velasco Orozco.

Detalló que la inversión se realizó en su mayoría en infraestructura básica, con la ampliación de redes de drenaje sanitarios, ampliaciones de red eléctrica, entre otras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Enfatizó que para la Sedesol es importante el trabajo en conjunto con los gobiernos municipales, así como el estatal y la sociedad en general, ya que la suma de esfuerzos siempre trae mejores resultados para el desarrollo de Hidalgo.

Las cifras de inversión de este programa en diferentes regiones de la entidad son históricas, dijo, pues se logró la gestión de recursos para llevar a cabo diferentes acciones alrededor del estado.

El Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social consiste en recursos federales que son destinados exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población vulnerable y en las zonas de atención prioritaria.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre 2016 y 2017 se etiquetaron 3 mil 941.3 millones de pesos para Hidalgo en este programa que proviene del ramo 33.