GRILLERÍAS

 

VISITA

GrilleríasConfirmaron los grillitos que este viernes acude al estado el presidente Enrique Peña Nieto quien, acompañado por el gobernador Omar Fayad, realizará un recorrido por la refinería “Miguel Hidalgo” en Tula, donde se espera que el mandatario haga algún anuncio de importancia en materia de obras y apoyos para esta zona y en general para toda la entidad.

IMPOSICIONES

Indicaron los grillitos que la diputada federal Erika Rodríguez dice que ya trae un “candidatazo” para ganar San Agustín Tlaxiaca; lo que aún no se aclara es lo relativo a la propiedad con la que cuenta en este municipio y donde usó sus influencias para que le arreglen el camino que lleva hasta dicha casona al igual que en otro punto de Mineral de la Reforma donde tiene propiedades. Por ahí cuentan que la también secretaria general del PRI pretende utilizar además a su esposo, Héctor Pedraza, como supuesto interlocutor con algunos medios de comunicación pero éste es ya un “cartucho” más que “quemado”.

APROVECHAR

Por cierto que Héctor Pedraza también aprovecha su posición actual y ya hasta declaró que hará efectivo el capítulo de los estatutos de su partido, el “tricolor”, relativo a la repartición de espacios y candidaturas al sector indígena, con el cual una vez más llegará a la diputación federal, según él. No cabe duda que algunos no tienen… “llenadera”.

HONORES

Hubo concurso de altares organizado por el ayuntamiento de Actopan entre las áreas que integran dicho gobierno municipal, donde la Secretaría de Desarrollo Económico decidió poner ofrenda para el extinto poeta Ramsés Salanueva, con el fin de rendir tributo a uno de los hijos más queridos de la región. Dicho altar resultó ganador de la competencia.

LEGADO

Este 2 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, fue puesta en marcha la 4ª Feria del Mole 2017 “El Sabor de una Tradición”, en Santa Ana Hueytlalpan, comunidad de Tulancingo. Indicaron autoridades locales que esperan el arribo de poco más de 7 mil visitantes que disfrutarán del décimo concurso del mole, en el que participarán más de 100 mujeres indígenas.