Llama el CCCR a comparecer, ante dudas

PROYECTO EN RÍO

 

Ángel Hernández

p9-CLARIDADDeterminó el Consejo Consultivo Ciudadano Regional Tula (CCCR) citar a comparecer a los expertos que estuvieron a cargo del proyecto de rectificación, ampliación y revestimiento del Río Tula, ante la falta de claridad y certeza que hasta hoy se tienen sobre los impactos al ambiente y a la población.
Un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asistió a comparecer sobre el tema pero que los servidores públicos dijeron que desconocían los detalles técnicos del plan rector de la obra, ya que ellos no diseñaron el proyecto, sino que sólo se limitaban a la ejecución de las labores.
Aún así dijeron que se haría llegar la información a la ciudadanía, pero después de consultarla con los peritos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tuvieron a cargo esa labor.
Ante ello se decidió invitar también a los académicos, con la finalidad de que se tuviera una mejor explicación y se puedan resolver las dudas si es que se tienen; los concejales del CCCR pidieron a la Conagua que el proyecto sea revisado también por el Colegio de Arquitectos de Tula.
Adriana Durán García, de la comisión del Medio Ambiente del organismo, exigió a la Conagua decir la verdad sobre los impactos que tendrá dicho revestimiento.