Pendientes en la entidad son en tema de seguridad

EXPONE BAÑOS

p8-pendientesLos mayores pendientes del estado, a un año de administración, se encuentran en materia de seguridad, afirmó el coordinador de la bancada panista, Luis Baños.

Señaló que con casi la totalidad de comparecencias de secretarios del gabinete concluidas, el balance en general es positivo; sin embargo, en materia de seguridad prevalecen pendientes.

Enfatizó que fue el mismo secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien reconoció que aún hay varios puntos en los cuales se debe trabajar para reforzar el tema y que Hidalgo regrese a ser una de las entidades más seguras del país.

En este sentido, el que sólo funcionen el 16 por ciento de las cámaras que se instalaron alrededor del estado, es una de las más grandes debilidades, sobre todo por la inversión aplicada para el programa Hidalgo Seguro, por ello exhortó a la dependencia a reforzar acciones y regresar los índices de paz al estado.

Agregó que el resto de las secretarías, si bien tienen pendientes, trabajan para mejorar la competitividad y desde el Congreso apoyarán las iniciativas que den opción a una mayor calidad de vida. (Jocelyn Andrade)