Promueve alcaldía cultura milenaria

FESTIVAL DE CATRINAS

p4-catrinaCon diversas actividades concluirá este 4 de noviembre el Primer Festival Cultural Catrina, el cual fue impulsado por la presidencia municipal de Pachuca, para las tradicionales celebraciones de Fieles Difuntos.

La presidencia municipal externó que poco a poco se han ido acentuando las tradiciones en la capital del estado y afirmó que como ayuntamiento mantendrá las actividades para fomentar y arraigar la cultura milenaria mexicana.

Manifestó que para el próximo sábado se espera una importante asistencia de niños al Primer Rally Recreativo “Quiero Mi Calaverita”, con el que se pondrá fin a la serie de actividades que ha promovido el ayuntamiento para la presente semana.

Dicho rally tendrá lugar en la Unidad Deportiva Municipal, al sur de la ciudad, en punto de las 19:00 horas, el cual será totalmente gratuito con la intención de que las generaciones venideras consideren la importancia de la celebración del Día de Muertos.

El día de ayer se dio continuidad a las actividades con la muestra del proceso de grabado y la puesta del altar en la pérgola del Reloj Monumental, ícono de Pachuca.

La alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, indicó que tras un fuerte impulso a acciones de este tipo, es como el ayuntamiento pretende fortalecer el quehacer cultural y artístico, con la intención de que Pachuca recobre un lugar importante en materia de cultura.

A su vez expuso que restan fechas para el evento de “Noche de Leyendas” en el Panteón Municipal, de tal forma que todo el fin de semana las funciones se mantienen en los horarios habituales que ya han sido establecidos. (Milton Cortés)