Rehabilitará Tulancingo Centro de Control Canino

OPTIMIZAR ESPACIOS

 

p11-canino Confirmaron la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, la rehabilitación del Centro de Control Canino en Tulancingo, con una inversión de 172 mil pesos, correspondiente a un proyecto interinstitucional en que participan Cuautepec; Santiago Tulantepec y Tulancingo con aportaciones equivalentes.

Al respecto se informó que los trabajos comenzarán durante la primera quincena de noviembre, para la optimización de la instalación hidráulica y sanitaria, así como redistribución y creación de espacios de trabajo, como ampliación de áreas para atención de animales de manera general y en casos específicos con enfermedades o comportamiento agresivo.

“Se prevén espacios para administración y operatividad del centro tales como: bodega de medicamentos, área de recepción y sala de espera, quirófano con recepción de mascotas, área de necropsias y recolección de muestras y un área de sacrificio, además de áreas multiusos y techado con lamina ecológica”, detalló José Bizet Santos, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Es importante destacar que la implementación de estas mejoras obedece a lo requerido en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2006. (Ángel Pacheco)