Tradiciones más vivas y coloridas en camposanto

GRAN AFLUENCIA

Milton Cortés

p3-dia de muertosEntre flores de temporada y una diversidad muy vasta de colores, música y comida, se desarrolló este Día de Muertos en el Panteón Municipal de Pachuca, que hasta el cierre de la presente edición transcurría con saldo favorable.

Desde las primeras horas del jueves la afluencia al principal cementerio en la ciudad fue considerable, el flujo de visitantes incrementó conforme el transcurso de los minutos y fue posible observar el reflejo de tradiciones que están más vivas que nunca.

Las distintas formas de rendir culto a familiares y amigos que se adelantaron en el camino se manifestaron mediante música, comida, bailes tradicionales en algunas tumbas, ya que los pobladores afirman que sus seres queridos estuvieron de regreso entre ellos.

Tanto dentro del cementerio municipal como fuera las incidencias, hasta la tarde de ayer, se registraron con saldo favorable, pese a la cantidad de personas que acudieron desde temprana hora hasta entrada la tarde.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) implementó un operativo de vigilancia, compuesto por 150 elementos que mantuvieron el orden dentro y fuera del camposanto. Personal de Protección Civil también se mantuvo al tanto de las incidencias, en torno a las celebraciones de ayer.