Acusa Morena mayoriteo, pero participa muy poco

DENTRO DEL CONGRESO

p9-morenaDesgastante para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tratar de sensibilizar a integrantes de la LXIII Legislatura en diferentes temas; según el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Mendoza, insistirán en posturas, aunque saben que existe mayoría absoluta.

Luego de que concluyeron las comparecencias de secretarios del gabinete, criticó que diputados locales no cuestionaran la falta de resultados en regiones, pese a que funcionarios presumieron “cuentas alegres”.

Lamentó que incluso legisladores de partidos opositores al Revolucionario Institucional (PRI) no manifestaran un posicionamiento objetivo o defendieran las demandas en sus distritos.

Sin embargo, el diputado de Morena, Efrén Salazar Pérez, poco participó en las comparecencias, solamente asistió y preguntó ante comisiones donde tiene presencia.

Al cuestionar al presidente de Regeneración Nacional si el legislador ignora la postura del partido, rechazó esta posibilidad y reiteró la compleja situación de que exista una mayoría de representantes “tricolores”.

“Hay un sinfín de situaciones en las que consideramos que es desgastante y sin sentido, porque existe la mayoría en el Congreso”. (Rosa Gabriela Porter)