Atiende SOPOT derrumbes en zonas

SIERRA Y HUASTECA

 

p4-SOPOTRealiza la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabajos de extracción de derrumbes en la Sierra y Huasteca, informó el titular de la dependencia, José Meneses.

Las labores se realizan en la carretera estatal Atlapexco-Calnali-Tlachapa-Cochiscoatitla-Cochotla, del municipio de Atlapexco, luego de afectaciones generadas por lluvias.

Personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) trabaja de forma coordinada con ayuntamientos para el retiro de derrumbes.

Comentó que atienden afectaciones en la carretera estatal  de las Tres Huastecas-Acatepec, localizada en Huautla, con el objetivo de tener comunicación entre localidades.

Señaló que por instrucciones del Ejecutivo estatal, Omar Fayad, se trabaja para que ninguna localidad se encuentre incomunicada, por lo que la dependencia atiende derrumbes suscitados.

La SOPOT también labora en caídos registrados en diversas carreteras del estado, con personal, equipo y maquinaria de las residencias de la dependencia.

Meneses Arrieta subrayó que en la región Huasteca hay un avance importante en el desalojo de derrumbes y caídos que se presentaron en las últimas semanas.

La recomendación a los automovilistas que utilizan las diversas vías de comunicación es que respeten señalamientos y límites de velocidad, para evitar accidentes.

Además que permitan hacer trabajos a la maquinaria y personal en las zonas que se encuentran afectadas por los caídos y derrumbes, ya que el objetivo es mantener en óptimas condiciones las carreteras.

Recordó que en Pisaflores se destruyó el terraplén rampa de acceso al puente vehicular en la comunidad de El Higuerón; sin embargo, la localidad no está incomunicada, ya que hay paso alterno por la comunidad El Rayo. (Alberto Quintana)