Aumenta el hurto de vehículos, dice coordinador de Seguridad

 

-Creció cifra este año, debido a problemas arrastrados, señaló Uriel Moreno

-Trabaja la SSPH en devolver confianza a la población, mediante acciones

CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

 

Alberto Quintana

p4-MORENOEn 2017 se registró un incremento en carpetas de investigación por robo de vehículos en Hidalgo, expuso el coordinador de Seguridad Pública Estatal, Uriel Moreno Castro.

La indicación del gobernador Omar Fayad es generar confianza en la corporación estatal, para que la población pueda tener mejores resultados.

“Actualmente en Hidalgo se tiene una transición, no es fácil, ya que se tiene una inercia de problemas desde hace varios años, la sociedad no tiene suficiente confianza y reclama una mejoría en la aceptación social”.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mejoró dicha percepción.

En el periodo 2016-2017 aumentó de manera significativa la posición de aceptación de los elementos estatales y las estadísticas no son del gobierno de Hidalgo, sino de un ente ajeno a la administración pública.

En lo que se refiere al índice Paz México, ubicó en el cuarto lugar a Hidalgo como la entidad más segura del país, significa que está mejor en estos momentos que hace un año en materia de Seguridad Pública.

Para enfrentar a la delincuencia se blindan los límites territoriales, ante la aplicación del programa rastrillo en las entidades vecinas, los delincuentes buscan otras zonas del país donde cometer ilícitos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, con cifras a julio de 2017, reveló que el 63.4 por ciento de la población hidalguense se siente inseguro.

“El delito de robo a vehículos se encuentra en los niveles más altos de este año con 468 casos, en comparación con los 364 del mismo periodo de 2016, ubicándonos 59 por ciento por encima de la media nacional. El robo a casa habitación incrementó de 185 en 2016 a 196 casos en septiembre de 2017, ubicándonos al 28 por ciento por encima de la media nacional”.