Avanza labor con SGM para Atlas de Riesgos

COORDINA ESFUERZOS

 

p10-riesgoLas zonas de riesgo de Tulancingo están detectadas y se continúa con visitas de campo para apoyar los trabajos del Servicio Geológico Mexicano (SGM) en actualización del Atlas de Riesgos para Tulancingo.

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Jesús García Ávila, al reconocer que la actualización del documento que realiza el SGM lleva unos dos meses en trabajo de campo.

Detalló que revisan cuerpos de agua, zonas inundables, la parte rocosa de la colonia La Cañada, entre otras zonas del municipio.

Jesús García dijo que está en coordinación con los investigadores del SGM en recorridos que realizan; “les hemos acompañado en sus trabajos de campo, señalándoles los puntos que históricamente han sido de riesgo en el municipio, las presas, los cuerpos de agua, entre otros”.

Agregó que les han pedido a los expertos del SGM que pongan mucha atención en las condiciones en que se encuentran las rocas de La Cañada, pues es un punto de alto interés para conocer el grado de estabilidad que presentan las rocas del lugar.

“Es algo donde queremos que se tomen el tiempo necesario, que no lo hagan ‘al vapor’ y en ese aspecto no les hemos presionado en el tiempo”, apuntó el director.

Con relación a los tubos volcánicos recientemente encontrados o cavernas que se ubican en la comunidad de Huajomulco y la colonia Javier Rojo Gómez, el director de Bomberos señaló que el personal del SGM ingresará nuevamente a estas cavernas para seguir con los estudios y dar un dictamen final dentro del Atlas de Riesgos para el municipio. (Ángel Pacheco)