Denuncia regidora de Morena nuevos actos violatorios a garantías básicas

RÉGIMEN ATITALAQUIA

 

Ángel Hernández

p11-atitalaquiaAcusó la regidora de Atitalaquia, Miryan Navarrete Ramírez, que el gobierno de la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez sigue con la consigna de irrespetar sus derechos políticoelectorales.

A través de un oficio dirigido a la munícipe, la asambleísta emanada del Morena exigió una explicación del por qué no fue convocada a la sesión extraordinaria donde se votó a favor del proyecto de Ley de Ingresos para 2018.

La regidora de oposición refirió que no es la primera vez que no se le convoca a una sesión donde se aborda un tema de interés público para el municipio, por lo que demandó que la sesión en que se aprobaron los ingresos sea cancelada.

La morenista se inconformó ya que expuso que la falta de convocatoria a su persona violentó el artículo 47 de la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo, ya que en ese apartado refiere que los asuntos de interés para el municipio se deben resolver de manera colegiada, por lo que todos los integrantes del ayuntamiento deben ser convocados.

No es la primera vez que Navarrete refiere malos tratos y discriminación, ya que ha dicho que constantemente se le niega la participación en las sesiones, o que es interrumpida si es que toca un tema incómodo para la gestión en funciones.

Incluso recientemente interpuso una denuncia penal por el delito de amenazas contra la Ejecutiva local y del regidor Francisco Juárez Hernández; la regidora se valió de un audio donde la presidenta y su compañero de asamblea hicieron burla de ella y la compararon con un perro, e incluso dijeron que “hay que ponerle una inyección letal para que deje de molestar”.

Asimismo se ingresó un juicio de protección de derechos políticoelectorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el cual ya fue resuelto y declarado improcedente.