Invitación abierta para integrar los consejos

LISTA CONVOCATORIA

 

p9-IEEHConvocó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a ciudadanos hidalguenses a formar parte de los 18 Consejos Distritales, órganos desconcentrados que apoyarán en vigilancia de comicios para renovar a integrantes del Congreso local.

Estos Consejos Distritales fungirán como enlaces con el Consejo General para preparación, desarrollo y cómputo de las elecciones de diputados locales, a celebrarse el próximo 1 de julio de 2018.

En cada uno de los distritos electorales y demarcaciones, el IEEH tendrá un órgano desconcentrado denominado Consejo Distrital o Municipal, integrados por tres consejeros propietarios y tres suplentes, así como representantes de partidos.

La presidencia del IEEH propondrá perfiles que formarán parte de los Consejos Distritales, revisarán expedientes, elaborarán y observarán listas de propuestas, además de efectuar entrevistas presenciales.

Los interesados en ocupar una consejería entregarán su documentación entre el 31 de octubre y 14 de noviembre, ante las diferentes sedes que habilitó el instituto, aquellos postulantes que no otorguen la totalidad de requisitos tendrán 72 horas para subsanar.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, a más tardar el 18 de noviembre del presente año, informará a la Secretaría Ejecutiva el nombre de los ciudadanos que reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, dicha lista la difundirá el 20 de noviembre en la página de internet y estrados. (Rosa Gabriela Porter)