Prevención de la drogadicción debe superar ideas obsoletas

 

-Señalaron promotores de estrategias que algunas ya no cumplen fines

-Por lo que deben innovar y buscar los mecanismos para alcanzar metas

BUSCAR RESULTADOS

 

Milton Cortés

Informaron miembros de ligas juveniles de prevención y combate al consumo de distintos tipos de drogas, que Hidalgo requiere mejorar estrategias para evitar el consumo entre población juvenil, con el objetivo de no caer en acciones obsoletas que ofrezcan pocos resultados.

Rubén Oliva Meza, coordinador de agrupaciones, expuso que en muchos estados se cae en estrategias que ya no surten efecto entre la sociedad, de tal forma que ya no tienen el impacto para el que fueron creadas.

“Si caemos en acciones planas poco podremos ver de resultados, la idea es contrarrestar cualquier efecto que generen las drogas y por ende tendremos mejores resultados, más en un estado donde el consumo está presente”.

Añadió que en el caso de Pachuca existen diversas agrupaciones y conglomerados enfocados a crear estrategas con las que los jóvenes se sientan identificados y que les resten el interés de acercarse al consumo de drogas.

“La idea está ahí, podemos tener ideas innovadoras para alejar a los jóvenes del consumo, pero si no se hace por medio de estrategias acordes a los tiempos modernos no habremos de ver resultados, independientemente de qué instancia sea la que emprenda las campañas, ya sean oficiales o no gubernamentales”.

Resaltó que los trabajos se realizan al interior de sus grupos de trabajo, tienen el propósito de ser compartidos, en el ánimo de que las ideas puedan divulgarse.