Rebasa objetivo de recaudación

EL ISSSTE

p5-metaSuperó en 23 por ciento la meta de recaudación de material reciclado la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, que servirá de apoyo a niños y familiares de la asociación Casa de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer en Hidalgo (AMANC), informó su titular, José Antonio Copca García.

Indicó que como parte de la campaña “Creando Lazos en Pro de la Niñez y Adolescencia con Cáncer”, donde participaron 54 delegaciones federales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la empresa Atento Servicios, Congreso local, Instituto Hidalguense del Deporte, Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y vecinos de la colonia Colinas de Plata, se logró reunir 35 mil 818 kilogramos de material reciclable.

Las cinco delegaciones federales con mayor aportación fueron: Caminos y Puentes Federales (Capufe) con 11 mil 583 kilos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con 3 mil 936, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) 2 mil 937, Policía Federal (PF) 2 mil 336, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) 2 mil 160.

Agradeció la colaboración de cada una de las personas e instituciones unidas a esta noble causa y gracias a ellos se juntaron 35 mil 818 kilogramos de material reutilizado, con lo cual se superó la meta un 23% más.

Con este material se dará apoyo a niños y familias de AMANC, en hospedaje, alimentación, desarrollo humano, medicamentos, materiales, transporte, entre otros.

Agregó que al rebasar la meta se firmará en próximos días un nuevo convenio de colaboración con AMANC. (Jocelyn Andrade)