Sin recursos para compra de camiones recolectores

EXPONE DIRECTOR

Expuso el director de Servicios Públicos de la alcaldía de Tula, José María González López, la necesidad de concesionar el servicio de recolección de basura, dada la gran cantidad de residuos sólidos generados en la demarcación, además de la falta de camiones compactadores para tal efecto y el escaso personal con que cuenta.

Durante comparecencia ante integrantes de la asamblea municipal con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del alcalde, Gadoth Tapia Benítez, señaló que lo ideal es que tengan 20 camiones recolectores para que puedan cumplir con las nuevas normas de recolección de basura, tanto de manejo como de reciclado.

En ese contexto refirió que cada camión compactador cuesta un aproximado de 2 millones de pesos, por lo que la administración en funciones no tiene recursos para adquirirlos, por lo que reiteró que la mejor opción es buscar una empresa a la cual concesionar el servicio.

Indicó que aunque sean lo más eficiente posibles requerirían de cinco camiones, pero insistió en que no tienen dinero para comprarlos y menos si se toma en cuenta que tienen a cargo varias tareas y cada una de ellas conlleva gastos; por ejemplo, para cambio de luminarias, bacheado, poda y balización. (Ángel Hernández)