GRILLERÍAS

REAPARICIÓN

GrilleríasA más de uno sorprendió la reaparición en público de la exdirectora general del Sistema DIF, Laura Vargas Carrillo, este viernes en el acto inaugural de la expo organizada por la CDI, y es que la exfuncionaria federal tenía ya buen rato sin dejarse ver, al menos en actos de carácter institucional, tras su renuncia a ese organismo. Algunos grillitos agoreros manifestaron que ahí existe una lectura “más que clara” relativa a las candidaturas de 2018. ¿Será?

INVITACIÓN

También este viernes la que de plano no les hizo mucho caso a sus homólogos fue la diputada federal Carolina Viggiano, pues sus compañeros de bancada llegaron al evento del presidente Peña en Tula montados en una camioneta y ya de regreso al invitarla a irse con ellos les dijo que ella sí traía vehículo propio. Por cierto que en este marco los grillitos escucharon los planes para el fin de semana de Jorge Márquez, Liliana Oropeza y Guadalupe Chávez, quienes este sábado acudieron más que prestos a un bautizo allá por la Hacienda de Los Morales.

 

LECTURAS

 

Comentaron los grillitos que la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la refinería de Tula no solamente sirvió para montar la torre de la planta coquizadora para el aprovechamiento de residuales, sino que fue empleada como cónclave del partido oficial para determinar al aspirante a la diputación federal por el Distrito V, correspondiente a esta zona. “Agua y aceite se juntaron”; políticos de diferentes corrientes y expresiones que parecían irreconciliables por fin reunidos. Será cierto que después de ese “estire y afloje” ya salió humo blanco.

 

SEÑAS

 

Y para esta semana seguirá la “batalla campal” por el tema del “ajuste” a la Ley Orgánica de la UAEH; el llamado ya está hecho y mañana seguramente las autoridades universitarias ventilarán más datos de lo que, señalan, violentaría su autonomía. Los grillitos siguen muy pendientes del caso para informar lo que resulte de este asunto.