Nuevo aseguramiento en Cuautepec de Hinojosa

– Ejecutan orden de cateo por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos; reportes

16 MIL LITROS

Ángel Pacheco

Aseguraron aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo, 12 vehículos, cinco armas largas, un arma corta y alrededor de 80 cartuchos de diversos calibres; entre los 15 detenidos, había hombres y mujeres. A resguardo federal quedaron cuatro inmuebles.

Fue la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el área que ejecutó la orden de cateo correspondiente,  ello por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Según información del 4 de noviembre, agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, así como peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Policía Estatal, Ejército y Policía Federal llevaron a cabo el mandato judicial, otorgado por el juez de Control; labor fue en cinco inmuebles distintos, ubicados en El Aserradero, comunidad en el municipio hidalguense de Cuautepec de Hinojosa.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

DATOS. En Hidalgo, de enero de 2016 al 23 de marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuperó 477 mil 721 litros de combustibles, derivado de 236 intervenciones.

Entre las regiones con mayor incidencia de huachicoleros permanece el Altiplano, principalmente en el municipio de Tlanalapa; Valle de Tulancingo, en el municipio de Cuautepec; y Tula-Tepeji, en Tezontepec de Aldama.

PGR. Exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 71 7 52 06.