Arranca ya la reconstrucción de escuelas en entidad; sismos

HOY

Adalid Vera

p8-escuelasComienzan, este 6 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) e Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife), de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), la reconstrucción y reparación de más de 400 escuelas que se dañaron con los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Gobierno Federal destinó más de 13 mil millones de pesos en la reparación de colegios siniestrados en el país, de los cuales 101 millones de pesos se aplicarán en Hidalgo.

El presupuesto que destinó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para reparar las escuelas hidalguenses es de 101 millones 750 mil pesos que se aplicarán para las nueve reconstrucciones totales (ocho primarias y una secundaria), 370 escuelas que requieren remodelaciones menores (reconstrucción de una o más aulas, baños o techos colapsados), así como 36 escuelas que sólo presentaron algunas grietas menores.

Desde hace unos días la federación hizo llegar el dinero a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y será ésta quien lo distribuya a los directores de las escuelas dañadas a través de una tarjeta bancaria.