Disminuyen  feminicidios en Hidalgo: Ramiro Lara

 

Alberto Quintana

p4-procuraduriaEn la presenta administración estatal la  Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Género, registró un total de 18 casos de feminicidios de septiembre 2016 al mismo periodo del  2017, informó el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ramiro Lara Salinas.

El funcionario explicó que la estadística indica una disminución del 28 por ciento (%)  en la incidencia delictiva del delito de feminicidio, comparado con los 25 casos registrados en el mismo periodo, entre los años 2015 al 2016.

Durante este periodo la dependencia del gobierno estatal registró un total de 11 autos de vinculación por el delito de feminicidio,  de los que se obtuvieron 10 sentencias condenatorias, por el delito de feminicidio, 2 en el sistema tradicional y 8 dentro del sistema acusatorio.

En tres de estas sentencias, se obtuvo la pena de prisión más alta dictada hasta el momento para este delito que fue de 43 años y nueve meses de prisión para los imputados.

APARTADOS. En otros temas la PGJEH indicó que en el periodo que se informa, se ha ejercitado acción penal en contra de siete servidores públicos de la institución, de ellos cuatro son agentes de Policía Investigadora, un agente del Ministerio Público, un agente del Ministerio Público B y un auxiliar de la Coordinación y Recuperación de Vehículos Robados.

Todos ellos por delitos relacionados con el ejercicio indebido y/o abusivo de sus funciones, acciones que se efectuaron en el marco de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad y a la Corrupción.