GRILLERÍAS

RUTINA

GrilleríasHoy vuelven los más de 35 mil docentes y 600 mil estudiantes de educación básica, esto tras el megapuente que disfrutaron por el Día de Muertos. Originalmente la suspensión de actividades estaba programada para el 2 de noviembre; sin embargo, se aumentó un día más a petición de la Sección XV del SNTE.

EL SOL NO BRILLA

 Latente manifestación de perredistas ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) por no dar cauce al juicio de protección de derechos políticoelectorales que interpusieron contra los acuerdos del Consejo Estatal, donde eligieron al nuevo presidente del PRD, Manuel Hernández Badillo.

Sería un grupo de militantes inconformes los que acudirán a las inmediaciones del órgano jurisdiccional, pues aparentemente ignoraron el recurso que presentaron el pasado 31 de octubre y hasta el momento la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática no fue notificada.

 ASÍ

 Indican los grillitos que en donde se pasaron por “el arco del triunfo” el llamado de la presidenta de la Junta de Gobierno, del Congreso estatal, María Luisa Pérez Perusquía, fue en los organismos operadores de agua en los municipios, esto en el sentido de no aumentar cuotas para ayudar a la castigada economía familiar fue en la “Ciudad de los Atlantes”; en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula prevén un aumento de al menos 5 por ciento, es decir, de 80 a 84 pesos como cuota mínima. Les valió el exhorto.

 SEDECO

 En este segundo año de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico concentrará esfuerzos para la implementación de la Mejora Regulatoria en el estado; así se crearán sólidos cimientos para la institucionalización de esta política pública, por lo que habrá de concretarse la puesta en marcha de la Ventanilla Única Digital de Trámites y Servicios; la emisión de una licencia de construcción en menos de 22 días; apertura en tres días una empresa, pudiendo ser totalmente en línea y que todos los municipios queden integrados a ésta.