Llevarán queja ante el Tribunal Electoral

 

-Inconformidad por la elección de Manuel Hernández como presidente del sol azteca

PERREDISTAS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-prdAmagan perredistas con manifestarse ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) por no dar cauce al juicio de protección de derechos políticoelectorales que interpusieron contra los acuerdos del Consejo Estatal, donde eligieron al nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo.

Según información del delegado de Iniciativa Galileos, Celestino Ábrego Escalante, un grupo de militantes inconformes acudirán a las inmediaciones del órgano jurisdiccional, pues aparentemente ignoraron el recurso que presentaron el pasado 31 de octubre y hasta el momento la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática no fue notificada.

Comentó que vía per saltum, presentaron el juicio para que resolviera el TEEH, esto quiere decir que ya no acudirán directamente a la Comisión Jurisdiccional del PRD para que conozca del asunto; sin embargo hasta el momento el “sol azteca” en Hidalgo no fue informado sobre la queja.

Por tanto, advirtieron que el próximo 8 de noviembre, que vence el plazo para impugnar acuerdos, desplegarán manifestantes con los magistrados y en las oficinas del partido.

Los militantes del “sol azteca” impugnarán el IV pleno extraordinario del Consejo Estatal, celebrado este 27 de octubre, en dicho cónclave designaron a Hernández Badillo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, además de nombrar nuevos titulares en al menos siete carteras del partido.

Pese a que prevaleció la mayoría de votos, algunos consejeros exteriorizaron su molestia por la falta de difusión de la convocatoria, impedimento hacia algunos liderazgos para participar, además de incumplimiento en los tiempos para sesionar.

Durante la sesión del Consejo Estatal perredistas, programaron dos convocatorias, una a las 16 horas del 27 de octubre y la siguiente a las 17 horas del mismo día; la discusión de los acuerdos comenzó hasta las 21 horas, situación que generó disgusto entre algunos liderazgos.

Cabe recordar que en el TEEH tuvieron dos días inhábiles, el 2 y 3 de noviembre, aunque asignaron dos servidores públicos para la recepción de documentos de carácter urgente.