Mantienen las cifras en materia de Seguridad

JULIÁN VERA

p11-seguridadDirector de Seguridad Pública de Tulancingo afirmó que la presencia de elementos de a pie en la zona centro no disminuyó en estos meses, a pesar de los múltiples reportes de robo a comercio en dicha área.

Cabe recordar las palabras de la presidenta de Canaco Tulancingo, respecto de que las últimas semanas los comerciantes del centro manifestaron su preocupación por la falta de policías en el área, a diferencia de meses anteriores en que hasta equipos caninos rondaban las calles del primero cuadro de la ciudad.

Al respecto Julián Vera, director de Seguridad en Tulancingo, indicó que se trata sólo de percepción por parte de los cometientes, así como grupos de transporte con base en el centro, pues el número de vigilantes es el mismo.

Reconoció que incrementó el robo a celular, hurtos a comercios y saqueos sin violencia, en tiendas de ropa, por lo que solicitó a los comerciantes mejorar sus protocolos de seguridad y establecer líneas directas de contacto para atención de la policía.

“Tenemos asignados a 10 elementos para el kiosko del Jardín ‘La Floresta’, cinco moto patrulleros y cinco para reportes de a pie, además de que en las tardes es reforzado con más elementos para recorridos a pie”, reiteró el director.

El director señaló que semanalmente atienden siete robos sin violencia y al menos uno en ese mismo lapso donde los ladrones amagan con armas de fuego o punzocortantes.

Finalmente indicó que a partir de hoy, 6 de noviembre, serán 13 elementos más, recién egresados de la academia, para recorrer la zona centro. (Ángel Pacheco)