Poseen en Tula cuarta planta de coquización: EPN

Recorrido de EPN y OFM

MUESTRAS

 

p9-GIRA 2Recientes acciones en Refinería “Miguel Hidalgo”, indicó Enrique Peña abonarán al 37 por ciento de la producción de gasolinas del Sistemas Nacional de Refinación, así como 12 por ciento de la producción de diésel, con productos de Ultra Bajo Azufre.

Detalló que la de Tula es la cuarta refinería de Pemex en la que se instala una planta de coquización para crudos pesados; las otras tres son Cadereyta, Madero y Minatitlán.

El Ejecutivo federal subrayó que a partir de su proceso de transformación de Pemex e implementarse la Reforma Energética, hoy la empresa mexicana está mejor evaluada y calificada.

Por ello, manifestó, me alegra anunciar el descubrimiento de un nuevo yacimiento al sur del Puerto de Veracruz, de más de mil 500 millones de barriles de crudo, lo que lo coloca como el más importante descubrimiento en los últimos 15 años.

“Por esta acción y su gente trabajadora, hoy Pemex vale más, al tiempo que beneficia y aporta enormemente al desarrollo y progreso del país”, finalizó.

En su mensaje, el director general de Pemex, Carlos Murrieta, señaló que esta estructura -la planta de coquización-, es un esfuerzo que refleja uno de los muchos beneficios de la reforma energética, la cual avanza a paso firme.

Así mismo, indicó, se puede decir que Pemex tiene finanzas estables que favorecen el fortalecimiento y desarrollo de la reconfiguración de la Refinería de Tula, que permitirá la productividad de este complejo, colocándola como una de las más eficientes de México. (Ángel Hernández)