Presunto ladrón demanda a exdelegado, por secuestro 

 

-Acusación hacia Telesforo “N” no terminó en castigo porque no fue descubierto en flagrancia por autoridades

VICIOS

 

Hugo Cardón

p8-chilcuautlaControversia en Tunititlán, comunidad en Chilcuautla; el ex delegado, Jaime “N”, fue demandado por un presunto ladrón que responde al nombre de Telesforo “N”, quien acusa al primero de privación de la libertad.
Según los mismos vecinos, hace dos años, durante la gestión de Jaime “N”, en la comunidad hubo diversos robos de pacas de pastura, situación por la cual decidieron estar atentos y actuar si veían a un sospechoso.
Tras algunos días, vecinos del lugar señalaron y detuvieron a Telesforo “N” bajo el argumento de descubrirlo in fraganti -hurtando pacas. Luego de retener al presunto ladrón, se  hizo del conocimiento a las autoridades correspondientes, entre ellos a los agentes del Ministerio Público, quienes no atendieron el caso debido a que “no fue descubierto en flagrancia por parte de las autoridades”.
En razón de lo anterior, el detenido  fue llevado a la delegación a fin de exigirle una explicación, esto por sus actos (robo); tras los señalamientos de varios de los pobladores, se le exigió -a Telésforo “N”-  pagara los daños ocasionados.
Sin embargo, el inculpado negó las acusaciones e incluso cuando había testigos directos indicó que no pagaría nada, asimismo  dijo que no se movería de la delegación, por lo que en el lugar permaneció por más de 24 horas.
Luego de estos hechos, Telesforo “N” demandó al exdelegado por privación de la libertad; aseveraron los habitantes que el juez, José Alfredo Téllez Rodríguez, no está tomando en consideración varios puntos a favor de Jaime “N”.