Todos fueron invitados a la sesión, indica la alcaldesa

ATITALAQUIA

 

Ángel Hernández

p8-atitalaquiaAclara alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, que no se hubiese contemplado a la regidora de Morena, Miryan Navarrete Ramírez, para la sesión extraordinaria donde se aprobaría la Ley de Ingresos para 2018; a todos los munícipes se les convocó al encuentro de asamblea y que participaron con antelación en mesas de trabajo para tal efecto.

Fue cuestionada en torno al tema luego de que recientemente la munícipe de oposición girara un oficio a la presidenta municipal en el que exigía se le explicara por qué no se le invitó a la sesión extraordinaria para la Ley de Ingresos, que finalmente fue rechazada.

La inconformidad de la morenista se fundó en que la falta de convocatoria a su persona violentó el artículo 47 de la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo, ya que en éste refiere que los asuntos de interés para el municipio se deben resolver de manera colegiada, mediante la convocatoria de todos los integrantes del ayuntamiento.

En este sentido Herrera se limitó a reiterar que a todas las fracciones se les avisó sobre la sesión y que incluso cuentan con un acuse de recibido de los asambleístas locales.

En otro tenor omitió pronunciarse sobre la denuncia que la regidora de Morena inició en el Ministerio Público de Tlaxcoapan por el delito de amenazas por parte de la Ejecutiva y del regidor panista Francisco Juárez luego de que estos la compararan con un perro y dijeran que le debían poner una inyección para que deje de “chingar”.

Sobre el asunto particular se limitó a mencionar que está en las instancias correspondientes y que serán éstas las que determinen una resolución.