Alcanzan acuerdos PAN, PRD y MC para su frente

 

-Consolidan primera fase para competir unidos por los cargos en el 2018

-Basados en los convenios ya establecidos por sus cúpulas nacionales

SIGUE EN MARCHA

 

Rosa Gabriela Porter

p3-fcmLuego de pláticas y consensos fue formalizado el denominado Frente Ciudadano por México (FCM) en Hidalgo, los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) enfatizaron en conferencia de prensa conjunta que el objetivo principal de dicha alianza es lograr la alternancia en distritos, además de consolidar gobiernos de coalición rumbo a los comicios 2018.

A partir del 14 de diciembre las tres cúpulas acudirán al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para registrar la coalición que postulará candidatos comunes a diputaciones locales, al igual que aspirantes a Presidente de la República e integrantes del Congreso de la Unión.

Manuel Hernández Badillo, líder del PRD, Asael Hernández Cerón por el PAN, y Damián Sosa Castelán de la “cúpula naranja”, confirmaron que en próximos días realizarán foros en distritos para construir la plataforma electoral que requiere Hidalgo, además de medir preferencias partidistas.

“Es necesario que los hidalguenses sepan que sí hay voluntad de las tres dirigencias partidistas para trabajar en esta conformación, todo lo que tenga que ver con el Frente Ciudadano por México en Hidalgo será a través de nosotros”, expuso el presidente del Comité Directivo Estatal panista.

Desde septiembre pasado los comités nacionales de estas agrupaciones comenzaron con reuniones para consolidar un bloque opositor, que tendrá vigencia hasta 2024 y pretende otras acciones paralelas como diseñar agendas legislativas en entidades, implementar gobiernos de coalición e invitar a todos los actores políticos y sociales para formar parte de este proyecto.

Los tres dirigentes conminaron a actores políticos y otras agrupaciones a sumarse al FCM, pues la intención es incluir a quienes busquen “un cambio” para México.

En cuanto a la definición de candidaturas, aclararon que una vez que a escala nacional determinen cuáles distritos federales encabeza cada partido, establecerán convenios de coalición locales.

“Una vez suscrito el convenio de coalición ahí entran detalles de convenios de candidaturas y porcentajes de financiamiento, pero queremos insistir que aunque las ideologías o doctrinas podrían ser contradictorias, lo más importante es que México salga del atolladero”, afirmó el líder perredista.