Bla, bla, bla… sin novedades sobre las comparecencias de funcionarios

– Aunque los regidores anticiparon que llamarían a los titulares de diversas áreas, por la secrecía con que se maneja mucha información, aún no se ve nada claro

IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p10-ixmiquilpanAun cuando regidores de la asamblea municipal de Ixmiquilpan, de manera pública, anunciaron que llamarían a comparecer a diversos funcionarios de la alcaldía debido a diversas irregularidades que se registraron en el pasado informe del alcalde, Pascual Charrez Pedraza; hasta el momento no lo han hecho.
Luego del polémico informe del primer edil ixmiquilpanese, los regidores adelantaron que citarían a comparecer a los diferentes secretarios y directores municipales debido a que se quedaron varios temas pendientes; a casi dos meses aún no hay novedades.

El descontento de los asambleístas fue debido a la falta de transparencia de parte de la actual administración, ya que desconocen cómo está aplicando los recursos que llegan al municipio, toda vez que el gabinete del alcalde se niega a proporcionarles información.
Por tanto, habían anticipado que iniciarían una denuncia formal ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) derivado de diversas incongruencias que se tuvieron en el primer informe de gobierno de este Charrez Pedraza.
Hasta el momento se desconoce si los regidores interpusieron esta denuncia, como lo tenían planteado, ya que hasta el momento al interior de la asamblea no se ha ventilado información alguna sobre estas acciones.
Toda parece indicar que sólo buscaron ser protagonistas durante el primer informe de actividades del alcalde Pascual Charrez, pues hasta el momento no han ejecutado las acciones que pretendían y que señalaban: serían en beneficio de los pobladores.
Una de las observaciones más recalcadas realizadas por los regidores fue en el tema obra pública,  pues indicaron que pareciera ser que los proyectos se estaban entregando a empresas fantasmas, ya que desconocían los generales de estas compañías que se contratan a través del ayuntamiento.