Buen Fin, pero para todos; pide comercio tradicional

 

– Es importante generar que la gente vaya al centro de la Bella Airosa; consideraciones

– Varios locatarios desean unirse al fin de semana más barato del año; estrategias

ESPÍRITU

 

Milton Cortés

p11-buen fin“El Buen Fin” del presente año debe significar la oportunidad de regular la economía del comercio establecido y evitar el crecimiento de las cadenas comerciales y la debacle del comercio tradicional, señaló el locatario, Virgilio Vega Ramírez.

Expuso que como muchos otros comerciantes, la temporada decembrina representa una oportunidad muy clara de recuperarse en materia económica, más cuando algunos de ellos no tuvieron buenas ventas durante meses anteriores.

“Algunos de los compañeros no confían en este tipo de estrategias comerciales; otros comparten la idea de ser parte de la misma, de una forma coherente, porque es importante generar que la gente venga al centro de Pachuca a comprar al comercio establecido, y la presencia de personas claro que beneficia a todos”.

Manifestó el comerciante que para el presente año, la mayoría de los locatarios desea unirse la campaña del “Fin de semana más barato del año”, pero advirtió que es complejo y se ha perdido demasiada confianza en esquemas de descuento como éste, ya que las grandes cadenas comerciales asentadas en la capital del estado acaparan la mayor cantidad de personas durante “El Buen Fin”.

La gente debe de estar consciente que el Buen Fin no se traduce en comprar pantallas, estéreos, lavadoras y productos de línea blanca, deben saber que en el centro de la ciudad, el comerciante establecido tiene descuentos en ropa en zapatos en artículos que se utilizan en beneficio de la familia  que también deben aprovechar y de alguna forma nos ayudamos entre personas de la misma ciudad.

Dijo que debe respetar cual es la determinación de la población y acatar su decisión en cuanto en qué gastan su dinero, pero especificó que es necesario hacer más conciencia y no endrogarse más de lo debido con aparatos electrónicos que son los que normalmente presentan “ofertas”.

“Como comercio formal necesitamos del apoyo de la gente, si las personas vienen a comprar con nosotros, tendremos las facilidades para apoyar con la reducción de precios mediante el descuento, pero lo importante es que la derrama económica se quede en Pachuca y que sirva para el desarrollo de la ciudad y de la propia sociedad”.